¿Como mantener unas uñas fuertes y bonitas? | Los 10 mejores tips de belleza

La apariencia de la mujer es lo mas importante desde nuestra vestimenta,  accesorios, maquillaje, etc.  y un detalle que no puedes dejar a un lado son las uñas si te has preguntado ¿Como mantener unas uñas fuertes y bonitas?, esta noticia es ideal para ti ya que te traemos algunos consejos que debes tener en consideración

Mantenlas siempre secas y limpias
Es lo ideal, ya que las uñas son propensas a contraer infecciones ya que es un hogar ideal para hongos y bacterias evita tener los dedos demasiado tiempo en remojo y colócate siempre guantes de goma al limpiar o manipular químicos.

Hidratarlas siempre
Puedes aplicar la misma crema que usas para las manos para las uñas y las cutículas. 

Para que no se rompan
Si tus uñas se rompen fácilmente recuerda usar productos con urea, fosfolilidos o acido lactico para endurecerlas, también puedes tomar suplementos con vitamina H.  

Córtalas a menudo
La forma para poder cortas las uñas para que crezcan fuertes es cortarlas de forma recta y después redondear a punta con una lima. No cortes las cutículas ya que actúan como barrera para que las bacterias no penetren.

¡No te las comas!
Cuando muerdes las uñas dañas el lecho ungueal, la zona de la piel por debajo de las uñas, provocando así que las bacterias y hongos penetren en la uña, ademas recuerda cortar los padastros y no estirarlos ya que dañas la carne viva.

Pinturas de uñas
Los esmalte contiene ingredientes que son nocivos para la salud de tus uñas, como tolueno o formaldehido que pueden causar daños. Si usas esmalte rojos o naranjas, puede prevenir la coloración excesiva aplicando una capa de base incolora. No uses mas de una vez por semana el quita esmalte que se suelen contener tóxicos para las uñas.

Ten una dieta equilibrada 
Consume alimentos ricos en proteínas como la carne o el pescado ya que por su vitaminas favorecen al crecimiento de la uñas.

Vigila su apariencia
La uñas son la ventana de todo nuestro cuerpo, es por eso que tenemos que estar al pendientes de ellas tanto en cambio de color, a forma, a textura e incluso la velocidad de crecimiento ya que pueden ser señales de problemas a la salud como por ejemplo si aparece un color amarillento se relaciona directamente con enfermedades pulmonares, aparición de lineas oscuras bajo la uña puede indicar la presencia de melanoma, el tipo de cáncer de piel mas peligroso.

Conoce bien tus uñas
Recuerda que las uñas sanas son lisas, de color y uniformes, sin puntos o decoloraciones. Su crecimiento es lento pero estable, de unos 2 a 3 cm al año.  

Consulta a tu medico
Si detectas cambios en la apariencia o el crecimiento de tus uñas, visita a un dermatologo, ya que si escondes situaciones como hongos podría empeorar la situación.

Recuerda siempre cuidar y mantener tus uñas limpias y perfectas siempre.

¿Como mantener unas uñas fuertes y bonitas? | Los 10 mejores tips de belleza
¿Como mantener unas uñas fuertes y bonitas? | Los 10 mejores tips de belleza
¿Como mantener unas uñas fuertes y bonitas? | Los 10 mejores tips de belleza
¿Como mantener unas uñas fuertes y bonitas? | Los 10 mejores tips de belleza

SomosModa entrega increíbles ideas a diario para que no pierdas la oportunidad de lucir con las ultimas tendencias que nos entrega la moda.


Donde Conseguir Moda: Zapatos - Vestidos - Faldas. Hay para todos los gustos y tendencias. Descubre donde comprar roma pinchando en cada liga.

Articulos Relacionados: